Ir al contenido principal

DÍA 15: DESAFORTUNADO HOMBRECILLO

Pequeño cortometraje de animación en narrativa, con voz en off, dedicado a la esperanza, porque cuando la perdemos, nos hundimos en la oscuridad más profunda que existe. Dedicado a ella, para que siempre podamos recuperarla.



     Desafortunado  el hombrecillo, pues quedó sumido en la oscuridad. El transcurrir de aquellos días y el conjunto de las penosas circunstancias que había estado acarreando sobre su amoratada espalda le hicieron caer hasta las profundidades  de un abismo violento, atroz.  Su cuerpo se hundía lentamente entre las angostas y escarpadas paredes de una sima que aparentaba no tener fin. Solo había tinieblas. La presión del agua, en aumento,  era insoportable. Conforme descendía, su ropa se iba deshilachando. Deformados seres abisales, como salidos de la nada,  la mordisqueaban entre sus punzantes dientes y arrancaban de ella pequeños retales de tela que quedaban diseminados en la densidad del agua. La conciencia le iba y le venía para recibir destellos bioluminiscentes. Fue la última luz que pudo ver. Perdió el conocimiento del todo  rodeado de enormes fauces monstruosas que aparecían y desaparecían entre los parpadeos de esa fantasmagórica luz animalesca.

    Ahora estaba desnudo. Su piel, aterida, empezaba a agrietarse. Pronto, todo su ser quedaría volatilizado bajo la enorme presión que sacudía cada recoveco de la interminable cavidad. ¿Dónde quedaba el final del sufrimiento? ¿Sería capaz de llegar a ese lugar todavía con vida?

    El cuerpo seguía cayendo de mil y una maneras descontroladas.  

    Los miembros se golpeaban contra la superficie exánime de rocas deformadas.

    La esperanza resultó ser una puta que le había dado besos de amor verdadero.

    Órganos, músculos y vísceras habían mutado en carroña de un vertedero.

    La fortaleza tornó en flaqueza, y el destino resultó ser un francotirador que disfrutaba disparando a los nervios en vez de volarle la puta cabeza.  

   Silencio. El silencio puede abrumar más que la peor de las incongruencias sonoras.   Sabe mentir o decir la verdad.  Tiene la capacidad de ser franco o de  ironizar. La sutileza de sus dedos acaricia, pero el filo de sus uñas mutila.  Concede permiso o lo niega.  A veces elocuente, a veces inexpresivo. Por lo que todo comenzó y en donde todo acabará.  El silencio que envolvió al amasijo de tejidos que continuaba descendiendo hacía las profundidades pudo prolongarse durante segundos, minutos, horas, semanas o años, nadie lo sabe, porque  este silencio que nos acontece también es una conmoción incrustada en el espacio-tiempo ávida y con la experiencia suficiente para modificar  el correr del minutero.

    En silencio. Así estuvo cayendo el hombrecillo desnudo, en la eternidad del peor de los silencios: la muerte...

       


Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRÁZAME

Su pelo es como un suave cielo nublado de cirros resbaladizos que se mueve con gracia y elegancia. No en vano, tocarlo es similar a arrullar la bóveda celestial, pasando los dedos por entre sus rizos como si con las nubes a mi antojo pudiese jugar.  Si, es ella, la misma que he nombrado una y otra vez por entre estas paginas, año tras año, día a día, silenciosamente, como si fuese un secreto constante y omitido al que solo mirar desde la lejanía me estaba permitido, deseándola con un anhelo tan poderoso como la mismísima fuerza de la gravedad.  Esa gravedad de la que hablo, siempre atrayéndome hacía a ella, ahora me mantiene pegado a su cuerpo de sinuosos valles y bellas colinas.     Ese anhelo al que me refiero, fruto maduro de forjar el largo paso del tiempo con una afluencia infinita de sonrisas, enmudecimientos y conversaciones.     Ausencia de palabras que no pueden cumplir su cometido.     Impotencia de un corazón que ha vibra...

Anduve

Anduve por la Tierra y contemplé el cielo mil veces, más el infierno presencié en otros mil reveses.  Anduve   por caminos despejados dispares, más por la jungla me vi obligado a abrir senderos de pesares.  Anduve y   anduve y anduve, y respiré el preciado aroma de las flores, sentí en mis pies descalzos el desgarro de vidrios   torturadores; mi piel se quemó bajo el sol ardiente, mi sangre se congeló a ras de un glacial imponente.  Anduve por la tierra y fui amado, más amar pude en m uchas ocasiones y eso hice, calmado. Transporté entre mis manos arena de playa delicada y fina,más zarzas punzantes rasgaron de sus palmas ambas lineas de la vida. Me miró un ejercito de ángeles hermosos, mientras al unisono me escrutaba una caterva de tuertos belicosos. Fui un enano, pero también un coloso. Tarde o temprano, tuve que enfrentarme a un oso.  Anduve y continué caminando por este sendero sinuoso , viendo a cada metro, desde el lindero, que se ...

DIARIO DE UN CABESTRILLO

Crack (01/08/13): ... no tardamos ni cinco minutos en irnos al agua. Me ducho y me tiro de cabeza. Es un gran placer bucear bajo el frescor que proporciona este líquido tan vital para nosotros. Lucia esta chapoteando, David nos hace ahogadillas y Elena más de lo mismo. Es cuando esta última nos pica para que nosotros, los tocayos, echemos una carrera a croll. Nos orientamos hacia el ancho de la piscina. Elena cuenta hasta tres y nos impulsamos con virilidad en el bordillo para cruzar la ida de la competición casera. Vamos rápido, con brazadas potentes que lanzan bastante agua hacia la superficie. Cuando llegamos al otro bordillo, miro a mi izquierda un segundo y veo que estamos empate. Sin detenerme ni pensarlo, turbado por la carrera, saco el brazo derecho del agua, toco el bordillo y giro el cuerpo para propulsarme con las piernas. Es cuando sucede lo que nunca hubiera imaginado. ¡CRACK! Y un dolor indescriptible se apodera de mí. Me detengo en el acto chillando y me mante...