Ir al contenido principal

El Fascismo

España es un país lleno de fascistas. Según el diccionario de la Real Academia, Fascismo es el Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial .

El fascismo surgió por vez primera en la Italia de Mussolini (1922). De ahí, fue adoptado por la Alemania Nazi de Adolf Hitler (1933), y por ultimo, paso a la España de Francisco Franco (1936), extendiéndose en el tiempo hasta el año 1975.

El fascismo suprime la diversidad política con un solo partido. Toda la fuerza de un estado fascista se concentra en un único líder. La propaganda, la violencia y la represión son utilizadas contra el pueblo para lograr un control sobre el mismo. Este control se basa en el miedo. Fascismo, militarismo e imperialismo son conceptos que van unidos.

Como decía, España, un país democrático en donde las personas homosexuales (por ejemplo) pueden cambiar de sexo o casarse, esta lleno de fascistas. Das una patada a una piedra y saltan de debajo 10 o 15 fachas. Vivimos en un país que engaña: a primera vista, parecemos una sociedad moderna, civilizada, abierta y tolerante, pero la pura realidad se ubica en el extremo contrario. La razón, latente, se encuentra en el subconsciente de la población española. Esta razón, ni más ni menos, se basa y alimenta de los 36 años de dictadura que sufrió nuestro estado. Desde 1939 hasta 1975, el pueblo español fue reprimido y enfrascado en un cubo hermético. Ese cubo tenía un solo dueño, Francisco Franco, el mayor dictador que ha tenido España en toda su historia. Tanta represión tiene sus consecuencias, y estas todavía suspiran en la parte más profunda de la mentalidad del pueblo. El fascismo del que hablo sobrevive en las honduras de la mentalidad de la gente. Aquí, nadie parece racista o xenófobo, y nadie afirmara que lo es, pero en el fondo, muchas personas aun discriminan sin contemplaciones la homosexualidad o el color de la piel. El sentimiento aun queda, como la raíz de la maleza que ya ha sido cortada.

Dejando a un lado la política, izquierda o derecha, considero una absoluta vergüenza que en el siglo 21 todavía sigan existiendo estas tendencias equivocadas. Más que tendencias equivocadas, son tabúes mentales, murallas alzadas en contra de la libertad, construidas ladrillo a ladrillo con la esencia del odio y el miedo recibidos en la dictadura vivida. Alguien que odia a una persona por su orientación sexual tiene una grave dificultad consigo mismo. Probablemente este acomplejado y tenga la mentalidad corrompida. El problema lo tiene él mismo, ya que no respeta la libertad de sus semejantes. Juzgar a las personas por el color de la piel, la forma de los ojos o cualquier otro rasgo distintivo racial, constituye una de las pantomimas más descarnadas y ridículas del ser humano, y por desgracia en este país, esa pantomima sobrevive entre nosotros.

Escrito el día 01/10/07



Ai Rajoy
"Partido Popular >>> Alianza Popular >> Ex ministros franquistas"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que fuerte xaxo pero es la pura relidad, muy bien detallado.

Entradas populares de este blog

ABRÁZAME

Su pelo es como un suave cielo nublado de cirros resbaladizos que se mueve con gracia y elegancia. No en vano, tocarlo es similar a arrullar la bóveda celestial, pasando los dedos por entre sus rizos como si con las nubes a mi antojo pudiese jugar.  Si, es ella, la misma que he nombrado una y otra vez por entre estas paginas, año tras año, día a día, silenciosamente, como si fuese un secreto constante y omitido al que solo mirar desde la lejanía me estaba permitido, deseándola con un anhelo tan poderoso como la mismísima fuerza de la gravedad.  Esa gravedad de la que hablo, siempre atrayéndome hacía a ella, ahora me mantiene pegado a su cuerpo de sinuosos valles y bellas colinas.     Ese anhelo al que me refiero, fruto maduro de forjar el largo paso del tiempo con una afluencia infinita de sonrisas, enmudecimientos y conversaciones.     Ausencia de palabras que no pueden cumplir su cometido.     Impotencia de un corazón que ha vibra...

¿TIERRA PLANA O ESFÉRICA?

¿La Tierra es plana o esférica? Una pregunta así, en el siglo XXI, es totalmente surrealista, es decir, una cuestión que deja de lado cualquier control racional. Me deja absolutamente perplejo que existan cientos de miles de personas en la actualidad que duden sobre dicho asunto. Recordando la historia, viajamos al pasado, hasta el siglo VIII a.c. para dar con Tales de Mileto , filosofo y matemático griego, el primero en afirmar que la Tierra era plana. En aquel entonces, una propuesta normal: los ojos, principalmente, creen en lo que ven. En aquella época remota, Anaximandro , filósofo y geógrafo, decía que la Tierra era un cilindro, algo intermedio entre un disco plano y la esfera redonda. Hay que avanzar dos siglos para encontrar a la primera persona que tuvo la idea de la Tierra redonda: hablamos de Pitágoras , el primero filósofo considerado matemático puro. En el siglo IV a.c, el gran Aristóteles fue el primero en exponer una explicación razonada sobre la esferici...

DIARIO DE UN CABESTRILLO

Crack (01/08/13): ... no tardamos ni cinco minutos en irnos al agua. Me ducho y me tiro de cabeza. Es un gran placer bucear bajo el frescor que proporciona este líquido tan vital para nosotros. Lucia esta chapoteando, David nos hace ahogadillas y Elena más de lo mismo. Es cuando esta última nos pica para que nosotros, los tocayos, echemos una carrera a croll. Nos orientamos hacia el ancho de la piscina. Elena cuenta hasta tres y nos impulsamos con virilidad en el bordillo para cruzar la ida de la competición casera. Vamos rápido, con brazadas potentes que lanzan bastante agua hacia la superficie. Cuando llegamos al otro bordillo, miro a mi izquierda un segundo y veo que estamos empate. Sin detenerme ni pensarlo, turbado por la carrera, saco el brazo derecho del agua, toco el bordillo y giro el cuerpo para propulsarme con las piernas. Es cuando sucede lo que nunca hubiera imaginado. ¡CRACK! Y un dolor indescriptible se apodera de mí. Me detengo en el acto chillando y me mante...