Ir al contenido principal

"Extraviado", dedicado a todos los políticos.




Extraviado, perdido, difuso en un mundo humano que pierde la cabeza a gran velocidad. Así me encuentro yo y así se encuentran muchas personas de mi entorno y de todos los entornos. 

¿Qué nos espera de un sistema que nos ha convertido en lo que somos, pero que ahora nos rechaza? El pueblo, ignorado como nunca antes, se esta calentando lentamente. Como el agua en una olla para cocinar, se cuece y empieza a burbujear. ¿Cuánto aguantara dentro de dicha olla? Hay que reventar la superficie de metal y escapar del recipiente que nos tiene acongojados, furiosos, latentes. 

Así me siento yo, incapacitado. ¿Cómo te sientes tú? Algo no va bien, o mejor dicho, nada va bien. Los grilletes ya aprietan demasiado. ¿Dónde esta la llave para abrirlos o la fuerza para romperlos? Sin esperanza nunca seremos libres, y eso es lo que pretenden algunos, fragmentar todas nuestras ilusiones y enterrarlas bajo tierra, pero no lo permitiremos. Estos pocos individuos que se deben al pueblo parecen no conocer la fuerza del mismo, el poder de la unión. Unión… precisamente, eso es lo que falta, que nos unamos en un solo ser inalterable al que no puedan tumbar o ni siquiera soplar. 

Cuando acciones tan sencillas como ojear un periódico o ver el telediario se han convertido en el acto de mayor fuerza de voluntad posible. Querer ver la realidad actual de nuestro mundo social o natural va más allá del valor. No deseamos ver esa realidad, ni reconocerla, por eso no existe la unión necesaria para iniciar el movimiento que terminara con toda esta patraña que nos envuelve. Todavía estamos cómodos. Aun no hemos burbujeamos lo suficiente. 



La sociedad huele a basura nauseabunda y la basura nauseabunda ha invadido vilmente al ente que le dio vida: la naturaleza. Sin naturaleza, no queda nada, porque, aunque se haya olvidado por completo, nosotros somos naturaleza y formamos parte de la tierra, pues de ella vinimos y, a fin de cuentas, a ella volveremos. 

Ahora dime si estas desanimad@. Cuéntame donde se quedaron tus sueños, tus propósitos y tus objetivos. Igual, están esparcidos dispares por entre las sabanas, porque al despertar y ver que todo esta igual o peor en el mundo real, los sueños mueren o prefieren seguir perteneciendo al universo onírico. Se quedan en el lecho. No hay cabida para ellos en esta pesadilla que es la vida. Ni para los deseos. Ni para las sonrisas. 

¿Y que más da darle la espalda a un mundo injusto que te da la espalda? Si algún día me ves por ahí y estoy mirando hacia arriba, te diré que miro al cielo, a la luna y a las estrellas, porque quiero alzar el vuelo y salir de este mundo que me esta pudriendo la piel poco a poco. Lo haré cantando una canción y sonriendo, porque todavía conservo una cosa que nada ni nadie podra robarme: mi esencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ABRÁZAME

Su pelo es como un suave cielo nublado de cirros resbaladizos que se mueve con gracia y elegancia. No en vano, tocarlo es similar a arrullar la bóveda celestial, pasando los dedos por entre sus rizos como si con las nubes a mi antojo pudiese jugar.  Si, es ella, la misma que he nombrado una y otra vez por entre estas paginas, año tras año, día a día, silenciosamente, como si fuese un secreto constante y omitido al que solo mirar desde la lejanía me estaba permitido, deseándola con un anhelo tan poderoso como la mismísima fuerza de la gravedad.  Esa gravedad de la que hablo, siempre atrayéndome hacía a ella, ahora me mantiene pegado a su cuerpo de sinuosos valles y bellas colinas.     Ese anhelo al que me refiero, fruto maduro de forjar el largo paso del tiempo con una afluencia infinita de sonrisas, enmudecimientos y conversaciones.     Ausencia de palabras que no pueden cumplir su cometido.     Impotencia de un corazón que ha vibra...

Anduve

Anduve por la Tierra y contemplé el cielo mil veces, más el infierno presencié en otros mil reveses.  Anduve   por caminos despejados dispares, más por la jungla me vi obligado a abrir senderos de pesares.  Anduve y   anduve y anduve, y respiré el preciado aroma de las flores, sentí en mis pies descalzos el desgarro de vidrios   torturadores; mi piel se quemó bajo el sol ardiente, mi sangre se congeló a ras de un glacial imponente.  Anduve por la tierra y fui amado, más amar pude en m uchas ocasiones y eso hice, calmado. Transporté entre mis manos arena de playa delicada y fina,más zarzas punzantes rasgaron de sus palmas ambas lineas de la vida. Me miró un ejercito de ángeles hermosos, mientras al unisono me escrutaba una caterva de tuertos belicosos. Fui un enano, pero también un coloso. Tarde o temprano, tuve que enfrentarme a un oso.  Anduve y continué caminando por este sendero sinuoso , viendo a cada metro, desde el lindero, que se ...

DIARIO DE UN CABESTRILLO

Crack (01/08/13): ... no tardamos ni cinco minutos en irnos al agua. Me ducho y me tiro de cabeza. Es un gran placer bucear bajo el frescor que proporciona este líquido tan vital para nosotros. Lucia esta chapoteando, David nos hace ahogadillas y Elena más de lo mismo. Es cuando esta última nos pica para que nosotros, los tocayos, echemos una carrera a croll. Nos orientamos hacia el ancho de la piscina. Elena cuenta hasta tres y nos impulsamos con virilidad en el bordillo para cruzar la ida de la competición casera. Vamos rápido, con brazadas potentes que lanzan bastante agua hacia la superficie. Cuando llegamos al otro bordillo, miro a mi izquierda un segundo y veo que estamos empate. Sin detenerme ni pensarlo, turbado por la carrera, saco el brazo derecho del agua, toco el bordillo y giro el cuerpo para propulsarme con las piernas. Es cuando sucede lo que nunca hubiera imaginado. ¡CRACK! Y un dolor indescriptible se apodera de mí. Me detengo en el acto chillando y me mante...